Pistola Trejo Mod. 1,2 y 3






Industrias Trejo de Zacatlán, S.A. de C.V., nace de la experiencia de mas de 50 años del Sr. Abraham Trejo Solís en la rama metal-mecánica quién diseñó y fabricó la pistola tipo escuadra Cal. 22 de funcionamiento semiautomático y ráfaga.Fundó la primera fabrica de pistolas de este tipo en México, denominada Armas Trejo, S.A. de C.V. junto con su Padre Don Gabriel Trejo en el año 1958 convirtiéndose en una empresa de gran prestigio tanto en México como en el extranjero.
Se produjeron a lo largo de 12 años más de cien mil armas Cal. 22 y Cal. 380.A partir de 1970 por disposición gubernamental se suspende la fabricación y venta de armas en México, obligando a los Srs. Trejo a cambiar de actividad empresarial, dedicándose a fabricar maquinaria agrícola para el proceso del maíz, así como refacciones para bicicleta y maquinaria pequeña de todo tipo. Las "Trejo" son cuando menos unas armas imnovadoras y de características peculiares,supongo que debido a cese de su producción,nos quedamos sin saber a donde habrían podido llegar.
Pueden satisfacer más o menos tanto a sus defensores como detractores;pero lo seguro es que a ninguno de los dos deja impasible. Se fabricaron tres modelos, el Mod.1 cal .22 Lr ,tiene un cargador de 7+1 con selector de rafaga, el Mod. 2 Especial ,tambien calibre .22 Lr y cargador de 1o+1 ,tambien con selector de rafaga y el Mod. 3 es calibre .380 ACP y cargador de 7+1.




Trejo Model 1, .22 Lr:
Pais de origen:Mexico

Fabricación"Trejo Zacatlán" 1960.
Modelo : M1 "Tipo Trejo ráfaga"
Calibre:.22 LR

Peso: 22 OZ

Longitud Total: 6.3"

Capacidad:7 cartuchos

Funcionamiento:Semi-automática.Al activar una palanca en la parte frontal de la empuñadura pasa a modo automático.




TREJO Model 2, .22 Lr, 15 rounds:

Pais de origen:Mexico
Fabricación "Trejo Zacatlán"

Modelo : M2 Es Modelo Especial 2", (versión más grande que el modelo 1)

Calibre: .22 LR

Peso: 28 OZ
Longitud Total : 7.68"

Capacidad:14 cartuchos
Funcionamiento:Semiautomático/Automático



TREJO Model 3, .380 ACP:

Pais de origen:Mexico
Fabricación "Trejo Zacatlán"
Modelo:M3
Calibre .380 ACP
Peso: 24 OZ

Longitud total: 6.6"

Capacidad:7 cartuchos

Funcionamiento:Semiautomático/Automatico

16 comentarios:

  1. sabrá alguien donde puedo mandar arreglar/revisar una trejo?

    ResponderEliminar
  2. se puede decir que estas armas trejo son de coleccion? cual es el costo actual de una cal. 22

    ResponderEliminar
  3. Eso dependerá de cada uno.Mientras que para unos sera considerada como arma de colección (que no antigua),para otros sera un arma totalmente operativa y utilizable para defensa o práctica de tiro deportivo.Su precio,partiendo de un perfecto funcionamiento y buen estado de conservación oscila entre los 800 y 1.100 $,aunque si nos referimos a su valor sentimental,para muchos de sus poseedores será aun mayor.
    Atte. /Webmaster

    ResponderEliminar
  4. Deseo saber ¿como o en donde puedo conseguir el despiece (dibujos) de una trejo modelo 2.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos miren parese ke ya estan empesando a fabricar otra vez este tipo de armas y modelos y siguen siendo industrias trejo estan ubicados en calle juan crisostomo bonilla no. 132-3 col.central camionera zacatlan,puebla y los telefonos son estos 01(797)975-34-46 al 48 y su correo es info@industriastrejo.com.mx yo creo ke hay les pueden dar informacion de todo lo ke neseciten saber espero haberles ayudado suerte

    ResponderEliminar
  6. hola alguien save k precio tiene una trejo 380 modelo 3

    ResponderEliminar
  7. hola yo tambien tengo una trejo 380 modelo 3 y si es muy buena pistola aun que a mis amigos no les gusta pero soy el unico que hace blanco hasta en una moneda y si quisiera saber donde puedo conseguir algunas piesas como los cargadores por que nada mas tengo tres.

    ResponderEliminar
  8. hola yo tambien tengo una trejo modelo 3 380 y me gustaria me dijeran donde puedo conseguir un cargador ya que me urge gracias estare al pendiente de su respuesta.

    ResponderEliminar
  9. holas me encantria conseguir un cargador de 1-A ya k el mio ya no le sirven los labios y hacen k no suba muy bien el cartucho grax
    att. zarajio@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. como consigo un cargador para una trejo modelo3 cal .380

    ResponderEliminar
  11. A todos lo que andan buscando un cargador para ls pistola TREJO,les recomiendo que pregunten en el foro de "MEXICO ARMADO" (http:/www.mexicoarmado.com)
    ya que por tratarse de un arma netamente mexicana es prácticamente imposible conseguirlo fuera del pais.Suerte
    Atte Bl@nKo´s

    ResponderEliminar
  12. Hola Sr. Bl@nKo me puede decir que precio tendrá una Trejo modelo 3 y una modelo 4?

    ResponderEliminar
  13. Que tal a todos, tengo una cal.22 modelo 2 especial tipo rafaga. Me la regalo mi abuelo, cuanto seria el precio a la venta? Muchas gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se el precio pero si investigas y todavia la tienes a la venta yo te la compro mi correo gil_diaz@hotmail.com

      Eliminar
  14. dodne puedo conseguir un 22mm y en cuanto?, mi correo edie_313@hotmail.com quintanarro

    ResponderEliminar
  15. dodne puedo conseguir un 22mm y en cuanto?, mi correo edie_313@hotmail.com quintanarro

    ResponderEliminar